La cuarta parte de los turistas llegará a la Costa del Sol en cruceros
El año que viene la cuarta parte de los turistas que lleguen a Málaga lo harán por mar, en cruceros turísticos. "A Málaga viene un millón de turistas al año y en el 2000, 250.000 personas llegarán en 388 cruceros", declaró ayer el presidente del Puerto, Enrique Linde. Málaga desbordará este año todas las previsiones de llegada de cruceros: 245 barcos de vacaciones atracarán en su puerto en 1999. El crecimiento de esta actividad turística es tan espectacular que los buques esperados en el 2000 son más del doble que los que llegaron en 1998 (188). En el Mediterráneo occidental se está viviendo un auge de los cruceros, que hasta fecha reciente era un negocio típicamente americano. En 1998 llegaron a otros puertos andaluces, 125 cruceros a Cádiz, 98 a Motril, 48 a Almería y 24 a Sevilla. Estos buques son cada vez más grandes, los hay para 2.000 cruceristas y 1.000 tripulantes. En Málaga, los barcos de más de 200 metros de eslora no pueden llegar hasta el muelle 2, junto al Parque. Por este motivo se va a construir una estación de cruceros en la confluencia entre el antiguo y el nuevo dique de levante. Los barcos que pasan por Málaga tocan además Roma, Génova, Barcelona, Palma de Mallorca y Túnez, en el Mediterráneo, o Madeira, Tánger, Casablanca y Lisboa, en el Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































