La cuarta parte de los turistas llegará a la Costa del Sol en cruceros
El año que viene la cuarta parte de los turistas que lleguen a Málaga lo harán por mar, en cruceros turísticos. "A Málaga viene un millón de turistas al año y en el 2000, 250.000 personas llegarán en 388 cruceros", declaró ayer el presidente del Puerto, Enrique Linde. Málaga desbordará este año todas las previsiones de llegada de cruceros: 245 barcos de vacaciones atracarán en su puerto en 1999. El crecimiento de esta actividad turística es tan espectacular que los buques esperados en el 2000 son más del doble que los que llegaron en 1998 (188). En el Mediterráneo occidental se está viviendo un auge de los cruceros, que hasta fecha reciente era un negocio típicamente americano. En 1998 llegaron a otros puertos andaluces, 125 cruceros a Cádiz, 98 a Motril, 48 a Almería y 24 a Sevilla. Estos buques son cada vez más grandes, los hay para 2.000 cruceristas y 1.000 tripulantes. En Málaga, los barcos de más de 200 metros de eslora no pueden llegar hasta el muelle 2, junto al Parque. Por este motivo se va a construir una estación de cruceros en la confluencia entre el antiguo y el nuevo dique de levante. Los barcos que pasan por Málaga tocan además Roma, Génova, Barcelona, Palma de Mallorca y Túnez, en el Mediterráneo, o Madeira, Tánger, Casablanca y Lisboa, en el Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.