Vecinos y profesionales alegan que el proyecto del Barça "sólo vela por los intereses del club"
VIENE DE LA PÁGINA 1 Eduard Moreno argumenta que el plan especial, en su opinión, fue concebido a posteriori para dar cobertura urbanística a un "megaproyecto" arquitectónico que desvirtua el modelo territorial del Plan General Metropolitano (PGM) de 1976 e incumple todas las normativas urbanísticas vigentes, informa Joaquima Utrera. Tanto los vecinos como los profesionales consideran inaceptable el proyecto y piden que sea retirado al tiempo que se muestran dispuestos a negociar con el Ayuntamiento nuevas propuestas que sean más respetuosas con esta parte del territorio barcelonés. Moreno elogia la voluntad del PGM de proteger contra viento y marea cada metro cuadrado barcelonés destinado a equipamientos y a zonas verdes "en una ciudad en la que tienen una importancia capital por lo escasos que son". Moreno sostiene que los planes se deben hacer en defensa del interés general, lo cual, en su opinión y según desarrolla ampliamente en las alegaciones, no se cumple en Les Corts, "donde únicamente se vela por los intereses del club promotor". Las 14 entidades firmantes de las alegaciones, entre las que figuran las federaciones de asociaciones de vecinos de Barcelona y de L"Hospitalet de Llobregat, hacen constar que la finalidad del plan especial Barça 2000 no encaja con la normativa urbanística vigente. "Sólo por este motivo debería considerarse nulo de pleno derecho", remacha el letrado. La Facultad de Ciencias Físicas y dos asociaciones de comerciantes también se oponen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.