El proyecto Barça 2000 provoca la primera crisis en el equipo municipal
La coalición que gobierna en Barcelona vivió ayer su primer tropiezo. Los socialistas vieron como sus aliados de IC-V y ERC se descolgaban del proyecto Barça 2000 y presentaban alegaciones en su contra. Este proyecto, que contempla la construcción de un complejo lúdico en los terrenos del Barça en Les Corts, cuenta con el apoyo del alcalde Joan Clos, frente a la oposición de todos los otros grupos del consistorio, además de la enemiga de los vecinos y de colectivos profesionales, con los arquitectos a la cabeza. La crisis es, sin embargo, menor y no desembocará en ruptura, pero obligará al FC Barcelona a replantear el proyecto. IC-V pide la suspensión del proyecto y su reconsideración por la vía del diálogo. ERC es aún más moderada y presenta correcciones de detalle pero no cuestiona, como hacen IC-V, CiU y PP el proyecto global. El movimiento vecinal y los colectivos profesionales, donde predominan los arquitectos, los economistas y los ingenieros presentaron ayer sus alegaciones. Los argumentos que enumera el autor de las alegaciones, el veterano abogado Eduard Moreno, resultan demoledoras. PASA A LA PÁGINA 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.