Oposición de todos los partidos
IC-V. El primer aliado del equipo de gobierno municipal no se ha andado por las ramas. Su documento reclama la suspensión del proyecto y aduce, entre otras razones, que se aprecian en él "falta de definición clara y una cuantificación precisa de los usos e imprecisión en la utilización de los conceptos". Por ello pide la elaboración de un estudio de impacto ambiental que permita evaluar y garantizar, con criterios adecuados, las condiciones óptimas en las que se pudiera llevar a cabo. En opinión de Imma Mayol, los límites del proyecto no pueden ser "los de la propiedad, sino que hay que pensar en un espacio de separación más amplio, en el sentido de un paseo". Mayol reclama un estudio sobre la movilidad que supondría la instalación de los centros, así como un análisis de las conexiones con las vías inmediatas de L"Hospitalet. En su opinión, la creación del parque temático "no puede ser una coartada para la construcción indiscriminada de nuevas superficies comerciales". CiU. Plantea dos cuestiones. Una, de forma, porque considera que un proyecto de semejante envergadura va más allá de lo que es un plan especial. "No es un plan especial porque de lo que se trata es de cambiar una recalificación", concretó el portavoz de la formación, Josep Miró Ardèvol. CiU también se opone al proyecto porque supone una densificación excesiva de la zona y, sobre todo, porque comporta el uso encubierto de techo de edificabilidad como zona verde, "lo cual es una perversión", según Miró Ardèvol. También rechaza el proyecto porque entiende que sentaría un precedente peligroso en la ciudad: que suelo calificado de equipamientos se pudiera convertir en centros de ocio y otras actividades. PP. El PP no apoya el proyecto porque cree que lesiona los derechos de los habitantes de Les Corts. Propone alternativas que hagan compatible el "legítimo derecho del club de rentabilizar los terrenos con el de los vecinos de vivir tranquilos", según el portavoz municipal, Emilio Álvarez. ERC. Ha presentado alegaciones de detalle, pero no facilitó ayer su contenido. PSC. Apoya el proyecto, pero reclama audiencia pública y diálogo con el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































