Fomento abre expediente a las televisiones por un anuncio de EL PAÍS
El Ministerio de Fomento ha abierto expediente a varias empresas de televisión por haber emitido un anuncio publicitario correspondiente a la campaña Inventos del milenio, el nuevo coleccionable que EL PAÍS ofrece desde el domingo pasado. Según el pliego de cargos, Fomento aprecia en ese anuncio "elementos que pudieran incitar a la violencia o a conductas antisociales", por mostrar a un grupo de médicos que, como método para dormir al paciente, le golpean en la cabeza con un bate de béisbol, mientras se escucha una voz que pregunta: "¿Qué pasaría si no se hubiese inventado la anestesia?". Fomento pide también a las televisiones que, cautelarmente, se abstengan de emitir el anuncio descrito. No obstante, la campaña de publicidad a la que se refiere finalizó el sábado pasado.
Lectores de EL PAÍS se han dirigido al periódico para protestar por ese anuncio. En respuesta a todos ellos, el director de EL PAÍS pidió expresamente disculpas en la columna firmada por el Defensor del Lector el domingo pasado por el equívoco que hayan podido suscitar algunas escenas del anuncio en cuestión.
"El que personas adultas crean que el intento de humor negro ha ido más allá de lo tolerable", se decía en ese artículo, es razón suficiente para que el periódico presente sus excusas.
( La Asociación de Usuarios de la Comunidad ha denunciado a Fomento un anuncio de la empresa telefonica jazztel, que recoge el ataque de un niño a otro en una clase de judo cuando el profesor les pide que se saluden , lo cual ha sido considerado por dicha asociación una conducta que incita a la violencia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.