_
_
_
_

Almunia amenaza a Aznar con sacar al PSOE del Pacto de Toledo

El tono crispado entre el Partido Popular y el PSOE en pleno ambiente preelectoral subió ayer algunos peldaños. El líder de los socialistas, Joaquín Almunia, amenazó con sacar a su partido del Pacto de Toledo porque, en su opinión, el Gobierno lo está incumpliendo sistemáticamente bajo la dirección de "un despistado, un ignorante o una persona sin sensibilidad social", como definió a José María Aznar. Para el Ejecutivo, el comentario de Almunia supone "una grave irresponsabilidad".

El secretario general de los socialistas aprovechó ayer un encuentro en Toledo con 800 jubilados y ancianos para lanzar su envite al Gobierno. Para Almunia, el Gobierno del PP se dedica a "manosear" el Pacto de Toledo sin acometer medidas concretas que aseguren realmente las pensiones futuras y un mejor sistema de Seguridad Social. Como ejemplo citó que han pasado tres años hasta que el PP ha decidido asignar dinero para el fondo de reserva de pensiones, y que éstas han subido "tarde y mal" y por la presión de otros partidos. "No se puede ir en un autobús que lo conduce un despistado, un ignorante o una persona sin sensibilidad social", dijo el líder socialista en referencia a Aznar. "Estoy dispuesto a corresponsabilizarme", precisó, "pero si los demás se suben al autobús del Pacto de Toledo para poner el pie en el freno, que no cuenten con Joaquín Almunia ni con el PSOE". El secretario de Estado de Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, respondió en nombre del Gobierno y calificó la amenaza de Almunia de "grave irresponsabilidad". El Pacto de Toledo fue suscrito en 1995 por los grupos parlamentarios y los sindicatos con una doble intención: poner en marcha medidas concretas para garantizar el futuro del sistema público de pensiones y evitar que esta cuestión sea utilizada como arma política en campañas electorales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_