_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nómina del fiscal general

Soy una de las tantas secretarias y secretarios de Paz de un pueblo que tiene menos de 2.000 habitantes. Dos veces por semana abro la secretaría y atiendo durante una media de ocho horas semanales solicitudes de certificados de nacimiento, matrimonio y defunciones e inscribo todos los nacimientos, bodas y muertes que acaecen. Recibo exhortos para notificar, tomar declaración, desahuciar, embargar, etcétera, desde los juzgados de primera instancia de cualquier lugar de la geografía española por cooperación judicial, y especialmente desde el Juzgado de Primera Instancia de Torrelaguna. Realizo al año más de cien actas de matrimonio y libros de familia por bodas en nuestra iglesia de San Andrés, en la iglesia de Santa María del Paular, del Monasterio del Paular, donde se casa mucha gente de Madrid, y nuestras bodas civiles.

Me gusta el trabajo que realizo porque siento que ayudo a mis vecinos, pero cuando me llega la nómica trimestral enviada por el Ministerio de Justicia y veo que mi trabajo, pagado como una indemnización de 30.026 pesetas, 10.008 pesetas al mes por unas 35 horas mensuales, y yo debo dar fe de cada acto que se realiza en nuestro juzgado y registro civil, siento el poco valor que da a mi trabajo el Ministerio de Justicia, y sueño que, quizá, si fuese fiscal general...-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_