Contra Lafontaine
Altos cargos de la socialdemocracia alemana han iniciado una ofensiva contra el ex presidente, Oskar Lafontaine, para prevenir los posibles efectos de su libro, que se presenta como un ajuste de cuentas en toda regla. El corazón late a la izquierda -título de la obra- se distribuye el 13 de octubre. Antes, el diario conservador Die Welt calentará motores publicando fragmentos.Veteranos políticos de la socialdemocracia alemana cierran filas contra Lafontaine. La ministra de Justicia, Herta Däubler Gmelin, le acusa de irresponsabilidad; el portavoz gubernamental, Uwe-Karsten Heye, de despreciar al partido y de ser el culpable de la demora del plan de austeridad; el jefe de la DGB (la unión de los sindicatos), Dieter Schulte, se confiesa "decepcionado".
En la cultura política del SPD no es admisible que un líder que dimitió saque los trapos sucios al canciller y lo haga desde un diario que le atacó siendo ministro de Finanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.