_
_
_
_

Mataró será acusación en el caso de las dos muertes en un hospital de la ciudad

El Ayuntamiento de Mataró, gobernado por el PSC, anunció ayer que se presentará como acusación particular en el caso que instruye un juzgado por la muerte de dos pacientes en un hospital de Mataró. No obstante, el consistorio mataronés esperará a conocer los detalles de la investigación y el informe del Servicio Catalán de la Salud (SCS) sobre la deficiencia detectada en los conductos de gases de la sala de TAC del Servicio de Diagnóstico por la Imagen para decidir a quién exige responsabilidades. Los fallos en estos conductos pudieron causar la muerte de dos personas. Tras conocer verbalmente las primeras conclusiones del informe del SCS, el Ayuntamiento de Mataró decidió personarse en el caso al considerarse, en su calidad de representante de los usuarios, "parte implicada"; con esta medida, intenta defender los intereses de los ciudadanos. El consistorio espera conocer el lunes, durante la reunión urgente de la junta del Consorcio Sanitario del Maresme, todos los detalles de la investigación para saber a quién apuntan las responsabilidades, si a la empresa constructora del centro, Fomento de Construcciones; a la instaladora del sistema, Carburos Metálicos, o a las empresas que realizaron los controles de calidad. El consistorio mataronés no descarta actuar contra el Servicio Catalán de la Salud como último responsable en la construcción de esta obra. El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramon Bassas, recordó que en este caso hay una "clara responsabilidad política" y que hay que actuar "urgentemente" para aclarar los hechos. Bassas recordó que hubo "prisas" en la inauguración y puesta en marcha del centro, que costó a la Generalitat 8.000 millones de pesetas, aunque no atribuyó directamente a esta circunstancia la deficiencia en la toma de gases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_