_
_
_
_

France Telecom entra en un proyecto andaluz alternativo a Retevisión

Nueva red para distribución de radio y TV

TéléDiffusión de France (TDF), del grupo France Telecom, se ha incorporado con un 40% a la compañía Red de Banda Ancha de Andalucía, en la que participan las instituciones públicas Radiotelevisión Andaluza e Instituto de Fomento de Andalucía. El proyecto consiste en establecer una infraestructura alternativa a la de Retevisión, que en abril próximo perderá el monopolio de distribución de las señales de televisión.

La nueva empresa estará en condiciones de dar servicio a empresas de radio o televisión que quieran operar en Andalucía en el primer trimestre del año 2000, según afirmó ayer el director general de la Radiotelevisión Andaluza, Eduardo Abellán, en una conferencia de prensa.La empresa Red de Banda Ancha de Andalucía cuenta con un capital de 6.250 millones de pesetas y tiene previsto invertir entre 10.000 y 15.000 millones, lo cual dependerá en gran medida del número de clientes que capte.

El 40% del capital de la nueva empresa de comunicaciones corresponde a la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), que está formada, a su vez, por la Radiotelevisión Andaluza y por el Instituto de Fomento de Andalucía. Tres cajas de ahorro apoyan el proyecto: Unicaja (10%), El Monte de Sevilla y Huelva (5%) y Caja San Fernando (5%). El 40% restante corresponde a la citada filial de France Telecom, que entra en el proyecto como socio tecnológico.

El objeto de esta compañía es el de aprovechar la ya cercana liberalización del mercado de distribución de señales para generar una infraestructura de comunicaciones capaz de llegar al 100% de la población andaluza, a la que distribuirá señales de radio y televisión analógica, en un primer momento, y digital terrestre con posterioridad. La empresa pretende inicialmente competir en Andalucía, pero no descarta entrar en otros mercados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_