EHNE cifra en 6.425 millones las pérdidas de los ganaderos por la última sequía
El sindicato agrario EHNE cifra en 6.425 millones de pesetas (38,6 millones de euros) las pérdidas que han sufrido los ganaderos del País Vasco y Navarra por la sequía registrada este verano, que ha afectado especialmente a los sectores de vacuno de carne, leche y ovino. El sindicato indica en un comunicado que ha disminuido "notablemente" la producción de forraje y los pastos de montaña "se han agotado con mayor rapidez". Ante esta situación, la central agraria tiene previsto dirigirse a las tres diputaciones forales y al Gobierno navarro con el objetivo de que ayuden a paliar las pérdidas sufridas. Por territorios, las pérdidas de los ganaderos de Vizcaya suman, según el análisis de EHNE, 2.709 millones de pesetas (2.677 millones por la situación de los prados y 32 más de pérdidas en pastos de montaña). En Guipúzcoa, la cuantía de las pérdidas asciende a 1.734 millones, de los que 1.674 corresponden a prados y los otros 60, a pastos de montaña. En Álava, los daños son menores; en concreto, se cifran en 285 millones las pérdidas en prados y 62 millones en pastos de montaña. Por último, en Navarra las pérdidas han sido de 1.035 millones de pesetas en prados y 600 millones en pastos de montaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.