_
_
_
_

Aragón aprueba indemnizar a los presos del franquismo

El único diputado de Izquierda Unida en Las Cortes de Aragón, Jesús Lacasa, logró ayer la unanimidad de todos los grupos de las Cortes aragonesas para aprobar una iniciativa destinada a indemnizar a los presos aragoneses del franquismo que no recibieron compensaciones en 1990, cuando el Parlamento nacional aprobó indemnizar a las víctimas de la represión franquista.Las personas de este grupo de presos -entre ocho y 12, según las primeras estimaciones- o bien no habían cumplido los 65 años en esa fecha, o bien no habían pasado el mínimo de tres años de cárcel previsto en la ley. Las Cortes aragonesas aprobaron realizar en tres meses el listado de esas personas y habilitar los créditos necesarios para pagar esas compensaciones, que no excederán de un millón de pesetas.

Lo aprobaron todos los grupos, pero, hace 10 meses, PP y PAR, que entonces gobernaban en coalición, rechazaron esta misma propuesta alegando que levantaba falsas expectativas y que invadía competencias del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_