_
_
_
_

Las empresas de ingeniería dicen que las válvulas de Cerdà eran provisionales

Las válvulas instaladas en la plaza de Cerdà que fallaron el 3 de septiembre eran provisionales, según afirmó ayer el presidente de la Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultoría de Cataluña, Blai Serena. Eran inadecuadas, según recoge uno de los informes encargados por el Ayuntamiento de Barcelona, porque no se encontraron en aquel momento las idóneas y se optó por instalar unas con carácter provisional. Serena no citó fuente alguna que avalase esta información, aunque pareció sugerir que procedía de personas relacionadas con la obra, cuyo director es miembro de la asociación. El Ayuntamiento de Barcelona declinó comentar la afirmación de Serena aduciendo la existencia de un instructor que se pronunciará tras conocer los informes encargados. Serena insistió en el carácter provisional de la obra, aún no recibida oficialmente por el Ayuntamiento y puesta en marcha sin terminar del todo, una vez sopesadas las ventajas e inconvenientes de este hecho. El presidente de la asociación, que agrupa al 65% de las empresas catalanas del sector, calificó la decisión de abrir la plaza al tráfico como "razonable", aunque añadió que, como todas las decisiones de este tipo, comportaba riesgos y se tomó de forma colegiada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_