_
_
_
_

Londres advierte a Chile de que no puede influir en el 'caso Pinochet'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Robin Cook, advirtió ayer a su homólogo chileno, Juan Gabriel Valdés, de que "no hay posibilidad de interferencia" de su Gobierno en el proceso de extradición del general Augusto Pinochet abierto en Londres, según informaron fuentes diplomáticas británicas. Ambos se entrevistaron durante su estancia en Nueva York con motivo de la 54ª Asamblea General de Naciones Unidas. Posterioremente, Valdés declaró a la prensa chilena que Cook le informó de que es legalmente imposible que, por razones humanitarias, Pinochet sea enviado a Chile antes del juicio sobre su extradición a España, que se inicia el próximo día 27 en un tribunal londinense.El ex dictador está detenido en Londres desde hace casi un año por orden del juez español Baltasar Garzón, quien solicitó su extradición para juzgarlo por violaciones de los derechos humanos cometidos durante el régimen militar (1973-1990). Valdés entregó a Cook un informe médico sobre la salud de Pinochet, solicitado por su Gobierno , cuyo contenido es "reservado".

Más información
Matutes y Valdés tratan de rebajar la tensión en el 'caso Pinochet'

Londres ha reiterado que no tomará en cuenta los aspectos humanitarios del caso mientras los tribunales no se hayan pronunciado.

Más información en la página 21

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_