_
_
_
_
_

'Versión española' regresa a La 2 con un concurso de cortos y una página 'web'

Rosa Rivas

"El cortometraje ha sido el caldo de cultivo de los jóvenes realizadores y en él está el futuro del cine español". Así justificaron ayer a dúo Santiago Tabernero y Cayetana Guillén Cuervo, director y presentadora de Versión española, una de las apuestas claves con las que regresa a La 2 este espacio, que aborda a partir de esta noche (22.30) su segunda temporada en TVE. El programa ofrecerá una antología del corto español de esta década y convoca un concurso nacional de producciones, en colaboración con el Festival de Cortos de Alcalá de Henares, con un primer premio de tres millones de pesetas."El perfil de nuestro público es joven y urbano", añadió Guillén Cuervo como un motivo más del interés por ofrecer cortos, un género en el que ella ha intervenido numerosas veces como actriz, pero que le da "mucho pudor" abordar como directora.

Otra novedad importante es la emisión de una sola película antes del coloquio. Según explicó Tabernero, "mantener el formato de dos películas retrasaría mucho el comienzo de Días de cine", programa que acompañará todos los martes a Versión española, que hoy ofrecerá la película Martín (Hache). Su director, Adolfo Aristaráin, y los actores Eusebio Poncela y Juan Diego Botto participarán en el coloquio.

Una vez al mes, Versión española dedicará su noche "a los clásicos modernos, con títulos memorables de los años setenta y ochenta". "Tenemos una audiencia fiel y curiosa", señalaron director y presentadora, satisfechos de haber logrado en su primer año una media de 1,5 millones de espectadores. El programa, que llega con nuevo decorado y cabecera, tendrá a partir de ahora una página en Internet (version_espanola.tve@rtve.es), con foros de discusión y datos para quienes quieran adentrarse como profesionales en el mundo del cine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_