_
_
_
_

Una crisis que sigue creciendo

La difusión de los primeros datos sobre el caso Huguet-Aguiar supuso un auténtico impacto en el seno de Hacienda y en toda la opinión pública española.Entonces, la reacción de los responsables de la Agencia Tributaria fue la de considerar ese caso como un hecho aislado, a pesar de que la propia agencia llevaba varios meses sometiendo a investigación a otro inspector de Barcelona, Álvaro Pernas, a quien finalmente acabaría denunciando por presunta extorsión ante la Fiscalía de Barcelona.

Transcurridos ya varios meses desde entonces, de momento ya hay cinco personas que han tenido responsabilidades como funcionarios de Hacienda adscritos a la delegación catalana imputados en los tribunales de justicia. Otro alto cargo de esa delegación tuvo que dejar su puesto por mantener vinculaciones económicas con varios de los imputados.

Más información
Hacienda abre expediente por falta grave a cinco altos cargos de la inspección de Valencia

En el caso de la disuelta Unidad Especial de Estudios Económicos, con sede en Madrid y que tenía encomendadas tareas de alto nivel, así como posibilidades de acceso a importantes informaciones reservadas, uno de sus miembros, Mariano Navarro Rubio, fue detenido y se encuentra imputado en una causa que se sigue en la actualidad en los juzgados de Madrid.

La Agencia Tributaria está instruyendo en estos momentos, además, expedientes contra varios de sus integrantes, aunque la información concreta aún no ha trascendido. Ahora, la crisis llega a Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_