_
_
_
_
_

Muere corneado el mayoral de la ganadería de Los Bayones

El mayoral de la ganadería de Los Bayones, Bienvenido García Santos, de 53 años, murió el sábado a consecuencia de las cornadas que le infirió un toro cuando realizaba tareas de desembarque del ganado bravo en la finca El Vecino, que se encuentra en el término municipal de Matilla de los Caños, a unos 20 kilómetros de Salamanca. El ganadero de Los Bayones tiene notra finca en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde pastan reses de su divisa que suele intercambiar con las de El Vecino.

Bienvenido García acababa de efectuar el desembarque de estas reses, que ya habían pasado al corral, pero no se apercibió de que uno de los toros se había quedado rezagado.

Cuando el animal entró en los corrales cogió desprevenido al mayoral y le volteó y revolcó pegándole varias cornadas, mortales de necesidad. Trasladado urgentemente al Hospital Clínico Universitario de la capital salmantina, murió a los pocos minutos de entrar en el quirófano.

Toros de la ganadería de Los Bayones, cuyo representante es Manuel Hernández García, se lidian en las principales plazas y precisamente los que iba a embarcar el infortunado mayoral estaban destinadas a la feria de Valladolid, que empezó ayer.

Novilleros heridos

El novillero Martín Antequera, que fue cogido de pronóstico grave en el festejo celebrado el sábado en Algemesí (Valencia), se encuentra ingresado en el hospital La Ribera de la localidad valenciana de Alzira, sin que haya remitido la gravedad.

El segundo de sus novillos, de la ganadería de Celestino Cuadri, le infirió una cornada profunda en la ingle, son fuerte hemorragia, de la que fue asistido en la enfermería de la plaza antes de su tralado al centro hospitalario. La noche del domingo la pasó con fuertes dolores, por lo que hubo que suministrale calmantes y analgésicos.

El torero, según manifestaciones de su hermano a Efe, se encuentra en un estado de ánimo muy bajo, no sólo por las lesiones sino porque el percance le impide cumplir varios contratos y, sobre todo, su presentación en la plaza madrileña de Las ventas, que estaba prevista para el próximo domingo.

Marcos de Rafael, que también sufrió una cornada grave en la novillada de feria que se celebró el sábado en Murcia, convalece en el hospital Virgen de la Arrixaca donde fue ingresado. Previamente había sido asistido en la enfermería por el doctor José García Ayllón de cornada en un muslo, con dos trayectorias, una de 25 centímetros.

La cogida se produjo cuando toreaba de muleta a su segundo novillo, de la ganadería de Fermín Bohórquez, pero el torero se incorporó y continuó la faena hasta acabar con la res.

Por este percance, Marcos de Rafael no podrá torear el día 25 en Mula (Murcia), donde está anunciado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_