El Papa viaja hoy por quinta vez a territorio de la ex Yugoslavia
El Papa Juan Pablo II reanuda hoy su programa de viajes internacionales con una visita a la República de Eslovenia. Es el quinto desplazamiento del Pontífice al territorio de la ex Yugoslavia y el segundo a esta república. Esta vez se trata de un viaje relámpago que durará diez horas y cuyo objetivo principal es la beatificación del obispo Anton Slomsek en la ciudad donde realizó la mayor parte de su misión pastoral, Maribor, durante el siglo pasado.Slomsek (1800-1862), defensor de la convivencia pacífica europea y precursor del Concilio Vaticano II, recibió ya el homenaje de Juan Pablo II en mayo de 1996, cuando el Papa acudió a rezar ante su tumba en Maribor. Para el Pontífice eslavo, este viaje representa una nueva ocasión para volver a afrontar los problemas de los Balcanes. En esta visita, el Papa celebrará la misa de beatificación en la explanada del castillo barroco de Betnava, en las proximidades de Maribor, una antigua ciudad con 135.000 habitantes situada a 125 kilómetros de la capital del país, Liubiana. Fuentes vaticanas prevén una asistencia de unos 200.000 fieles a la misa. Eslovenia, con menos de dos millones de habitantes, posee una población multiétnica, con minorías húngaras, macedonias y albanesas, además de mantener pequeñas comunidades croatas y serbias. El 80% de la población es católica.
Además de las citas religiosas, el Papa tiene previsto entrevistarse con el presidente de la república, Milan Kucan, antes de reemprender viaje de regreso a Roma a las 19.30 horas. El Vaticano ha anunciado oficialmente el próximo viaje del Papa a Nueva Delhi, capital de la India, del 5 al 8 de noviembre, con una etapa en Tbilisi (Georgia) en el camino de retorno, el 9 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































