San Sebastián comprará terrenos para el campus
El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer, con el voto favorable de todos los grupos salvo EH, la adquisición de 58.000 metros cuadrados de terreno para favorecer la ampliación del campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en el barrio de Ibaeta. De acuerdo con esta operación urbanística, los actuales propietarios de los terrenos aceptan la cesión gratuita del suelo a cambio de la asignación de unos aprovechamientos urbanísticos en una parcela donde se construirá 196 viviendas. Este convenio será firmado en breve por el alcalde, el socialista Odón Elorza, y los propietarios. La titularidad de los terrenos revertirá en el Ayuntamiento, lo que permitirá a la UPV la expansión de su sede universitaria en San Sebastián, previa modificación de la ordenación urbanística de esta zona. Según el diseño de ampliación redactado por el arquitecto Francisco de León, por encargo de la universidad pública vasca, ésta se dotará de tres nuevos edificios adyacentes al campus actual. Uno de ellos, un aulario, será inaugurado el jueves próximo coincidiendo con la apertura del curso, que esta vez se celebrará en San Sebastián. El pasado, fue en Vitoria y el anterior, en Bilbao. El ensanche del campus será estudiado próximamente en una reunión en la que tomarán parte el Gobierno vasco, la Diputación de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y la UPV, que estudiarán los plazos de ejecución de las obras y las cuotas de financiación que aportará cada una de las partes implicadas. La intervención urbanística se realizará en terrenos situados junto a Errotaburu, al lado del acceso a la autopista A-8. En este solar de 14.136 metros cuadrados se construirán 196 viviendas, de las cuales 56 quedarán en posesión del Ayuntamiento, que las promocionará en régimen de vivienda protegida. Las 140 restantes, y 1.500 metros cuadrados de locales, recaerán en los actuales dueños de los terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.