_
_
_
_

El homicida múltiple de Tejas era un ex marino paranoico

Larry Ashbrook, el hombre de 47 años que mató a siete fieles en una iglesia baptista de Forth Worth (Tejas) antes de suicidarse, fue descrito ayer por uno de sus vecinos como "un lobo solitario y amargado".En una carta que envió al director del diario Forth Worth Star-Telegram antes de lanzarse a su sangrienta peripecia, Ashbrook, que en su juventud sirvió durante años en la Marina de Guerra de EE UU, reflejó una profunda paranoia. En la carta, difundida ayer, el homicida se declara vigilado por la CIA y odiado por sus vecinos y ex compañeros de trabajo. También dice haber sido drogado por la policía de Forth Worth para que confesara ser un asesino en serie. "Estoy siendo víctima de una profunda injusticia", proclama en esta su última misiva.

Armado con dos pistolas, Ashbrook entró en la noche del miércoles en una iglesia baptista y, cuando alguien le pidió que apagara el cigarrillo que estaba fumando, comenzó a disparar a mansalva. Antes de suicidarse con una de sus armas, mató a cuatro adultos y tres adolescentes, e hirió a siete fieles más. Sus únicos comentarios fueron insultos a la religión baptista.

La policía ha encontrado tremenda suciedad y abandono en la modesta casa de Forth Worth en la que el tirador vivía solo tras la muerte de sus padres. Los retretes habían sido taponados con cemento y los muros destrozados. Ashbrook tenía instrumentos y pólvora para fabricar bombas caseras.

El fallecimiento de su octogenario padre, el pasado 20 de julio, parece ser el detonante de los conflictos psicológicos del tirador de Tejas. Con su padre, que le sostenía económicamente con su pensión de ferroviario jubilado, sostenía una relación tormentosa. Pero era la única estable que tenía. Ashbrook, que estaba desempleado, compró legalmente sus dos pistolas, una Ruger y una AMT, a un vendedor de Forth Worth, en febrero de 1992. En su juventud sirvió durante varios años en la Marina de EE UU como operador de sonar en un avión P-3 Orion, especializado en localizar y destruir submarinos enemigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_