_
_
_
_

PP y PNV discrepan sobre cuánta deuda arrastra Vitoria

Los dos principales grupos del Ayuntamiento vitoriano discrepan sobre la cuantía de la deuda pública municipal. El nuevo concejal de Hacienda, Javier Maroto (PP), hizo el miércoles una leve referencia a este asunto y apreció "un aumento del 65%" en el endeudamiento en sólo tres años (de 1995 a 1998), en concreto, de 4.788 millones a 7.916. La concejal del PNV Arantza Zenarruzabeitia, en cambio, le desmintió ese mismo día, defendiendo al anterior equipo de gobierno. Ayer ofreció más datos al respecto. Basándose en las cuentas oficiales del consistorio, aseguró que la deuda ha disminuido en la última legislatura desde 7.956 millones de pesetas hasta los 7.445, con lo cual habría bajado un 6%. La concejal nacionalista afirma que el Ayuntamiento Vitoria es uno de los más saneados "no sólo del País Vasco, sino de todo el Estado". Recordó que durante un año de la pasada legislatura sí se recurrió al endeudamiento (1.863 millones de pesetas), aunque se debió a dos circunstancias especiales: para financiar la derivación de los ríos del sur de la ciudad y la ampliación del campo de fútbol de Mendizorroza. Sin embargo, insistió en que al cantidad que debe el Ayuntamiento es inferior ahora que hace cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_