_
_
_
_

La policía recoge a dos niños argelinos que deambulaban por la M-30

F. Javier Barroso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Dos motoristas de la Policía Municipal encontraron el mediodía del lunes a dos niños argelinos, de 13 y 14 años, que deambulaban a la altura del kilómetro 11,700, junto al parque Tierno Galván. Los menores contaron que habían llegado a la península ocultos en el maletero de un autobús que cruzó el mar en un transbordador.Los dos menores aseguran que cogieron un tren desde la costa y que llegaron a la capital sin saber exactamente adónde iban. Y explicaron que no habían comido desde hacía dos días. Todo eso contó ayer José María del Olmo, uno de los agentes que les recogió. "Uno de ellos hablaba español y nos explicó por señas y con frases cortas que había estudiado en Granada y que, cuando volvió a su país, asesinaron a su padre. No pudo encontrar a su madre, por lo que decidió, junto con su amigo, marcharse del país", explicó ayer el policía. Los dos adolescentes llevaban las ropas sucias.

Más información
Sobrevivir a la luz de 'La Farola'

Los menores, que carecen de documentación, fueron trasladados en un coche patrulla al Grupo de Menores. Ayer se encontraban en el centro de acogida que tiene la Comunidad de Madrid en Hortaleza. Unos 60 menores llegan solos a la región cada año, según declaró ayer el defensor del Menor, Javier Urra, a Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_