_
_
_
_

"Enfrentamiento incivil

"La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España condena y deplora el levantamiento militar contra la legalidad constituida, encarnada en las instituciones políticas que representaron la II República Española. Lamenta profundamente la sinrazón del enfrentamiento incivil provocado por aquel levantamiento militar, cuyas consecuencias han de servir para enseñar a los españoles que la vía para resolver los conflictos que se dan en toda sociedad nunca pueden estar en el camino de la violencia, sino en el del diálogo, el entendimiento y la paz."Esta condena, a la que seguía una petición al Gobierno para que cree una Comisión Intergubernamental para difundir y apoyar la labor del exilio republicano y a sus herederos más necesitados, dejó aislado al PP y permitió a algunos diputados de la oposición poner en solfa el pretendido carácter "centrista" e incluso "progresista" del partido del Gobierno.

Más información
El PP se queda solo en el Congreso y no condena la sublevación de Franco

La proposición presentada por el PP omitió cualquier referencia al levantamiento militar y calificó la Guerra Civil como "un enfrentamiento fatricida en la que una generación de españoles se inmoló en una prueba suprema de sinrazón y odio". El portavoz del PP hizo suyas la palabras del presidente de la República Manuel Azaña al afirmar que "tras 40 años de dictadura", la sociedada española había logrado mirar adelante y hacer realidad la "paz, piedad y perdón" pedidas por el líder de Izquierda Republicana hace más de 60 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_