_
_
_
_

Las metáforas y los lugares de Sarah Jones

El Espacio Uno, en la planta baja del Museo Nacional Reina Sofía, estará ocupado, hasta el 17 de octubre, por las fotografías de Sarah Jones (Londres, 1959), presentadas bajo el título El diván, el comedor, la casa, el jardín. Una docena de imágenes en gran formato se han colocado a la altura del espectador, para buscar la cercanía ante tres adolescentes que aparecen en el interior de una masión, en el jardín o en la huella que han dejado en un diván. "Aunque las fotos se exponen como una serie, tienen cada una su propia entidad", declara Sarah Jones. "Las jóvenes están en esa etapa de cambio, enigmática. Las obras del diván sugieren el psicoanálisis, y en todas ellas hay una carga de metáforas a partir de la realidad. Preparo la escenografía y la iluminación, con pocos cambios en los ambientes domésticos. Los rostros reflejan muchas cosas en una forma pura, pero también hay como una imposibilidad de llegar a ellos".El coordinador de Espacio Uno, Rafael Doctor, destaca la metáfora de la adolescencia frente al poder de la alta burguesía. "Ellas, atrapadas y tristes, recogen la herencia dada de las casas, de las formas impuestas, de los trajes dispuestos, de los tiempos acotados". En su opinión, "la nitidez técnica de estas imágenes logra ante el espectador un efecto violento de entrada en escena. Todo esto contrasta con el silencio de cada uno de los espacios".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_