_
_
_
_
PÍLDORAS

Láser en lugar de "by-pass"

Algunos pacientes con angina de pecho que se encuentran en estadios avanzados de la enfermedad y no pueden beneficiarse de una operación de by-pass o una angioplastia disponen ahora de un nuevo procedimiento, la revascularización transmiocárdica. Esta técnica utiliza el láser para crear canales en el músculo cardiaco con el fin de incrementar el riego sanguíneo. Las primeras pruebas de esta técnica han dado resultados esperanzadores. Un estudio con 182pacientes que aparece en la revista The Lancet ha demostrado que a los doce meses de aplicar el láser, los pacientes presentaban mejor estado y mayor percepción de calidad de vida que los que habían seguido únicamente un tratamiento farmacológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_