_
_
_
_

Blair inculca los valores del matrimonio a los jóvenes británicos

Isabel Ferrer

El partido laborista británico, que llegó al poder basándose casi en un solo lema, "educación, educación y educación", ha decidido ensalzar los valores morales del matrimonio en una cruzada dirigida por su líder, Tony Blair. La campaña viene precedida de los embarazos de dos niñas de 12 años que han aturdido a la población y han engrosado la lista de madres jóvenes de un país que posee la mayor tasa de embarazos adolescentes de Europa. Una cifra está siendo repetida estos días hasta la saciedad. En 1997, cerca de 90.000 adolescentes (el 1%) se quedaron embarazadas en Inglaterra y Gales. De ellas, 56.000 decidieron tener el niño. "Acabaremos con este ciclo turbador, pero no seremos paternalistas como los conservadores, que predicaron el retorno a los valores tradicionales para luego señalar a los que tenían líos personales. Nuestra moral equivale a responsabilidad. Depende de la educación y el ejemplo que padres y profesores dan a los más pequeños", ha dicho Tony Blair al diario The Times.

Para que nadie se llame a engaño, los menores mismos han sido los primeros en recibir un aviso. A partir de ahora, los padres adolescentes, incluidos los de 13 años, deberán hacerse cargo de la manutención de sus hijos en cuanto ganen un sueldo. Los subsidios sociales que perciban también serán recortados para atender las necesidades de su inesperada prole. A las chicas se les recuerda que pueden pedir anticonceptivos a su médico de cabecera, que ya no está obligado a informar a los padres.

En los colegios, el programa nacional de estudios incluirá a partir del próximo año un apartado de "guía personal, social y sanitaria". La misma hará hincapié en la importancia del matrimonio, después de que los grupos religiosos forzaran al Gobierno a matizar su idea inicial de presentar como deseable cualquier modelo de familia. La redacción definitiva habla de los "diferentes tipos de relaciones y la relevancia del matrimonio, con padre y madre, para el bienestar de los hijos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_