_
_
_
_

"Tosca" abre el festival Puccini en el Palau de la Música de Valencia

a El ensayo general de Tosca, que tuvo lugar ayer en el Palau de la Música de Valencia, ha sido el punto de arranque definitivo para la celebración del Festival Puccini. El proyecto, auspiciado por el Ayuntamiento de Valencia, pondrá en pie un total de nueve óperas del compositor italiano y siete conciertos dedicados a Puccini a lo largo del último trimestre del presente año y parte del próximo. El ciclo Puccini es el proyecto operístico más ambicioso acometido en Valencia desde la conmemoración del bicentenario de Mozart, en 1991. Aunque las obras de Puccini nunca han estado ausentes de nuestros escenarios, ésta es la primera vez que se presenta con carácter monográfico la práctica totalidad de su catálogo, con la excepción de La fanciulla del West e Il Tabarro. La ópera Tosca, que se representará en el Palau a partir de mañana martes y hasta el próximo día 18, cuenta con la presencia estelar de la soprano rumana Nelly Miriciou, quien últimamente viene abordando grandes papeles dramáticos como Norma. David Rendall, tenor de amplio repertorio que abarca desde Mozart a Wagner, será el Cavaradossi. El barítono italiano Silvano Carroli, de voz recia y poderosa, encarnará al Barón Scarpia. Este elenco internacional trabajará sobre el diseño escenográfico que Francisco Leal ha preparado en la Sala Iturbi del Palau y bajo la dirección teatral de José Carlos Plaza. Precisamente uno de los alicientes de estas funciones de Tosca en el Palau viene dado por el reto que supone convertir la sala de conciertos en escenario adecuado para representar las diferentes y complejas escenografías exigidas por esta obra. La funcionalidad del montaje es por ello una condición ineludible que condiciona las características del espectáculo. La parte musical viene asegurada por la Orquesta Sinfónica de Valencia, que será dirigida porl Tiziano Severini. Para la ocasión se ha creado el Coro del Festival Puccini, integrado por destacados miembros de los coros de Valencia y de Madrid. Ambos elementos, orquesta y coro, conforman una infraestructura imprescindible para asegurar la continuidad en las actividades operísticas de cara a la existencia de un Teatro de Ópera en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_