El nuevo parque logístico de la Zona Franca atrae a empresas
La comercialización de las naves y oficinas incluidas en la primera fase del nuevo parque logístico de la Zona Franca de Barcelona avanza a buen ritmo, y ya hay "muchas empresas nacionales e internacionales a punto de firmar contrato", según ha afirmado el delegado en el Consorcio de la Zona Franca, Enrique Lacalle. Para las naves de alquiler, como las oficinas, hay negociaciones abiertas con 20 empresas. El Parque Logístico Zona Franca tendrá en su primera fase 40 hectáreas. Unos 120.000 metros cuadrados serán de naves, 70.000 de edificios de oficinas, y 210.000 para viales, áreas de maniobras y aparcamiento. En la segunda fase se prevé ampliarlo en 80 hectáreas más, hasta totalizar 120 hectáreas. La inversión asciende a 25.000 millones de pesetas. Lacalle explica que la comercialización está especialmente avanzada en el caso de las naves, que ya han empezado a construirse, de tal modo que unos 95.000 metros cuadrados de naves ya están "apalabrados" con posibles arrendatarios. Las naves se alquilan a 1.000 pesetas el metro cuadrado al mes, y la primera que ha empezado a construirse, de 22.000 metros cuadrados, se prevé que esté funcionando hacia el mes de octubre. Las naves, rehabilitadas o de nueva construcción, tendrán distintos tamaños, a partir de 1.300 metros cuadrados. El conjunto de edificios de oficinas, bautizado como el Central Parc del parque logístico, ha sido diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill. Lacalle explica que el proyecto ejecutivo definitivo se prevé que esté terminado en el plazo aproximado de un mes. Y la primera fase deberá finalizar antes del 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.