_
_
_
_

Falta mano de obra

Uno de los signos más expresivos de que se viven tiempos de prosperidad es la falta de mano de obra cualificada. Para conseguir un pintor o fontanero de cierta garantía profesional has de ponerte en lista de espera. Pero los empresarios no pueden esperar y, si no los tienen, se los roban a la competencia, sacudiendo al alza los salarios. Lo grave es que ni aún así se consiguen, como viene aconteciendo en los sectores de la construcción y el turismo. Razón por la cual se ha reunido la patronal alicantina con el fin de hallar soluciones que, de serlo, han de ser inmediatas para aprovechar el "boom" productivo. Sugieren la importación de trabajadores y flexibilizar la contratación de inmigrantes que malviven en suelo español. Sea cual fuere el remedio, parece oportuno preguntar de qué ha valido la millonada invertida en cursos de formación a cargo de patronos y sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_