La zona euro crecerá más del 2%
La economía de la zona euro crecerá este año por encima del 2% , según Wim Duisenberg, presidente del Banco Central Europeo (BCE), quien subrayó las buenas perspectivas de una "recuperación económica sostenida" en los países de la Unión Económica y Monetaria (UEM). El presidente del BCE hizo esas declaraciones al término de la reunión del consejo de gobernadores del organismo, que mantuvo el tipo de interés para la zona euro, que está en el 2,5%.
Duisenberg precisó que el crecimiento en la zona se situará entre el 2,25% y el 2,5% en el año 2000. "Hoy somos más optimistas", dijo. No obstante, el presidente del BCE advirtió de que se mantendrá "expectante" ante la evolución de la inflación y "tendrá en cuenta los riesgos del aumento de los precios", debido principalmente a la factura energética y al impacto de la baja cotización del euro.
"La única vía para prolongar una recuperación económica no inflacionista es actuar a corto plazo para incrementar la flexibilidad del mercado de trabajo", dijo.
Pese a las buenas perspectivas apuntadas por Duisenberg, el euro no se fortaleció en los mercados de divisas y llegó a cotizar a 1,053 dólares. El BCE fijó su cambio oficial en 1,0592 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.