Málaga como argumento
Si todo va por buen camino, habrá que irse acostumbrando a ver el nombre de Antonio Banderas en el papel de director y no sólo en el de actor. "Quiero hacer más cosas. Tengo entre manos la idea de llevar a la pantalla un libro, Málaga en llamas, escrito por Gamel Woosley, que estaba casada con Gerald Brenan y vivieron en Málaga muchos años. Es un libro muy poético sobre la guerra civil española, que no es tanto sobre el conflicto en sí como sobre sus propias impresiones. De alguna manera, sería el reverso de la moneda: un extranjero, una norteamericana, hablando de hechos muy nuestros, cerraría un círculo de hablar en ambos casos de tabúes de los dos países a los que yo realmente amo".
¿Para cuándo un tema comprometido actual? "El tema de la película es bastante actual, porque las cosas no han cambiado tanto hoy en lo que se refiere a la situación de la comunidad afroamericana en esa zona, y en cuanto a los malos tratos a las mujeres, otro tanto; los periódicos están llenos de historias de estas características en España".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.