_
_
_
_

IU quiere que el saneamiento de la Costa del Sol se presupueste este año

Rafael Rodríguez, coordinador de Izquierda Unida en Málaga, insistió ayer en la necesidad de incluir el Plan de Saneamiento Integral de la Costa del Sol en los presupuestos del año 2000. A juicio de Rodríguez, la Diputación Provincial debe convocar a los alcaldes, a los representantes de las mancomunidades, a los sindicatos, a la Asociación de Empresarios de Hostelería y a la patronal de agencias de viajes, sentarlos a todos en la misma mesa a principios de octubre y consensuar la financiación del plan, que requiere unos 20.000 millones de pesetas. De ellos, indicó Rodríguez, 15.000 han de provenir de las arcas del Estado. Los otros 5.000 millones, explicó, deben pactarse entre la Junta y el resto de las administraciones locales. En cualquier caso, recalcó, es preciso suscribir convenios específicos lo antes posible, porque si estas partidas no se incluyen en los presupuestos del año 2000, la batalla está perdida. Rodríguez recordó que la Unión Europea ha establecido el año 2002 como tope para que la depuración de aguas residuales esté resuelta. "No es sólo una obligación legal: a esto nos obliga el sentido común", añadió, y opinó que el del saneamiento es uno de los principales problemas de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_