Medida de la gravedad
Para medir la gravedad local con una incertidumbre de sólo 3 partes por millón, el científico Steven Chu utiliza un interferómetro atómico, en el cual los átomos de cesio se tratan como ondas y se separan en dos ondas más pequeñas. Cuando se vuelven a juntar, producen un patrón de interferencia que depende la fuerza local de gravedad. No sólo este método, cuyos resultados se han publicado en la revista Nature (26 de agosto), representan un incremento de precisión de un millón respecto a métodos anteriores sino que, según Chu, "es la mejor confirmación del principio de equivalencia entre un cuanto y un objeto macroscópico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.