_
_
_
_

37 sobredosis salvadas desde julio

Treinta y siete casos de sobredosis desde el pasado 1 de julio sin ningún fallecimiento; 22 ingresos hospitalarios, y 83 avisos al 061 o al SAMUR, son algunas de las cifras que arroja el centro de Atención a Drogodependientes de La Rosilla, abierto desde 1998 y en funcionamiento 24 horas al día desde el mes de julio. Los datos fueron dados a conocer ayer por el gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid,José Cabrera, después de exponer ante representantes del Ayuntamiento, la oposición y las asociaciones vecinales el proyecto de las narcosalas. En dos meses, el centro ha derivado a 67 usuarios a dispositivos públicos de tratamiento de las drogodependencias, la mayoría de ellos vecinos de Vallecas.

Según el informe, en la actualidad se llevan a cabo más de 1.500 actuaciones sanitarias al mes, tanto de médicos como de enfermería, que van desde curas a analíticas de sangre.

También se han detectado 14 tuberculosis activas, de las cuales siete se han incluido en programas de metadona. Desde el servicio de alimentación, que ofrece desayuno, comida y cena, se benefician diariamente unas 400 personas. Según la Agencia, el índice de delitos en la zona ha disminuido en un 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_