_
_
_
_

El consejero de Industria lima las asperezas abiertas por Such entre la Generalitat y el sector azulejero

María Fabra

El consejero de Industria, Fernando Castelló, no se cansó ayer de repetirlo. El diálogo y el entendimiento serán, "a partir de ahora", las bases de la relación entre la patronal cerámica, Ascer, y la Generalitat. Castelló, sin hacer referencia expresa, dejó entrever en su visita a los empresarios azulejeros que pretende acabar con todos los problemas que éstos encontraron con el anterior consejero de Industria, Diego Such, y las asperezas que surgieron, sobre todo, después de que éste afirmara que la cogeneración era una forma de hacer negocio para los industriales castellonenses. "No tomaremos ninguna decisión que afecte al sector sin su conocimiento previo", señaló el consejero, quien puntualizó que, aún así, en cualquier caso, "se adoptará la decisión que el Gobierno Valenciano entienda que beneficia a los intereses generales". "La intención del Consell es que exista un diálogo abierto y permanente", aseguró Fernando Castelló antes de comenzar a lanzar alabanzas al sector al que calificó de "mascarón de proa de la economía valenciana", del que reconoció que "cuando hubo dificultades, lo hizo todo solo" y del que manifestó su interés en que sea "referente mundial en tecnología". Aparte de esta sensación de "amistad" entre patronal y Administración, Castelló sólo concretó la creación de una mesa de trabajo, en la que estarán representadas ambas partes, para marcar una agenda y un calendario y que, así, se vayan resolviendo las "estrategias que plantee la patronal y la generación de apoyo por parte de la consejería, en el caso de que esté de acuerdo en las mismas". El consejero no quiso abundar en las demandas planteadas por la patronal cerámica y sólo enumeró cuestiones relativas a las infraestructuras de comunicación, la energía, las necesidades de suelo industrial o la mejora de la formación, sobre todo, en el terreno comercial. Ésta ha sido precisamente el área más vulnerable del sector. "Posiblemente lo que haga falta es vender mejor los productos en el exterior", dijo Castelló, quien anunció la creación de un plan de formación especial y cualificada de comerciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_