35.000 hogares se quedan sin luz por una tormenta en Tarragona
Cuatro subestaciones eléctricas sufrieron averías por los aguaceros y los rayos
Alrededor de 35.000 hogares se quedaron ayer sin luz entre las seis de la tarde y las once de la noche en la provincia de Tarragona por las averías que produjo una tormenta en cuatro subestaciones eléctricas de las compañías Fecsa y Enher. El aguacero y la descarga eléctrica destrozaron además la estación de Amposta, la única que no pudo ser reparada, y 9.000 personas no recuperaron el suministro.
Las compañías eléctricas Fecsa y Enher informaron anoche de que tres de las cuatro subestaciones eléctricas que se averiaron a causa de la fuerte tormenta habían sido reparadas, de forma que únicamente se mantenía sin servicio la de Amposta, con lo que 9.000 abonados continuaban ayer por la noche sin luz. Los abonados de Amposta, Santa Bárbara, Masdenverge, Sant Carles de la Rápita y parte de los vecinos de Deltebre no pudieron recuperar ayer el suministro porque la estación transformadora de Amposta se quedó "literalmente destrozada e incendiada", según fuentes de la compañía eléctrica. Sobre esta estación cayó ayer, hacia las 18.22 horas de la tarde, un rayo.
El aguacero, con fuerte aparato eléctrico, dejó fuera de servicio durante la tarde las estaciones receptoras de l"Ampolla, Montsiá, Campredó y Amposta. Las brigadas técnicas, que tuvieron además serias dificultades para llegar a las centrales debido a las rieras y los inconvenientes de comunicaciones provocadas por la tempestad, mantuvieron durante la madrugada el trabajo en la provincia. Asimismo la compañía indicó que el estado de la estación transformadora de tensión complicaba los trabajos de reparación, por lo que se esperaba que éstos continuasen durante toda la madrugada de hoy.
Desde la Generalitat hizo ayer un llamamiento a la población para que se preparase para un corte de suministro de larga duración.
Los Bomberos de la Generalitat efectuaron además durante toda la tarde y noche de ayer numerosas salidas para solventar emergencias en estas comarcas, provocadas por la falta de luz, sin que se produjeran accidentes de gravedad.
Además de los cortes de luz, las intensas lluvias provocaron el corte de circulación entre Tortosa y La Aldea.
El delegado de la Generalitat en Tarragona, Josep Maldonado, tras recabar información de las compañías eléctricas Fecsa y Enher, pidió ayer prudencia a los conductores y paciencia a los habitantes de la zona, dado que la avería tardaría unas siete u ocho horas en ser superada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.