_
_
_
_

La mitad de las medicinas enviadas a Kosovo son inservibles

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció ayer que la mitad de los medicamentos enviados a Kosovo como ayuda a los damnificados por la guerra "no responden a las exigencias mínimas" de calidad. De los medicamentos enviados a Kosovo, sólo un 56% indicaba la fecha de caducidad, y de éstos, el 41% tenía una vida útil inferior a un año. Asimismo, el 18% de los fármacos consistía en pequeñas envolturas de muestras gratuitas o en medicamentos devueltos por las farmacias. La OMS asegura que estas deficiencias son comunes a muchas crisis humanitarias -similares defectos se han detectado en Bosnia, Ruanda, Somalia y Honduras- y teme que se repita en los envíos a Turquía tras el terremoto que se cobró millares de víctimas. Al problema de la inutilidad de estos fármacos se añade, según la OMS, el de su eliminación como residuos químicos peligrosos, tarea muy cara que no pueden soportar las economías de los países en crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_