3.450 millones para la formación continua en el País Vasco
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto ley de Presidencia del Gobierno por el que se financia el acuerdo Interprofesional sobre Formación Continua en la Comunidad Autónoma del País Vasco, por un importe de 3.450 millones de pesetas.La cantidad total que el Estado destina para 1999, a través del INEM, a la Fundación Vasca Hobetuz para la Formación Continua, gestora del Acuerdo Interprofesional, asciende a 5.000 millones de pesetas.
Nombramientos. El Consejo de Ministros aprobó el nombramiento como embajador de España en la Federación Rusa de José Luis Crespo de Vega. Según el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, este nombramiento no tiene "nada que ver" con el pasado viaje del presidente del Ejecutivo, José María Aznar, a Moscú, cuando se canceló la entrevista programada con el presidente ruso, Borís Yeltsin. Piqué reiteró que la visita de Aznar, en la que se reforzaron las relaciones bilaterales, fue un éxito "desde cualquier punto de vista".
El Consejo de Ministros también aprobó el nombramiento de Rafael Matos González de Carraga, como embajador de España en la República de Haití.
Acuerdos. El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo que actualiza el Convenio hispano-ecuatoriano de doble nacionalidad, lo que permitirá que las personas que se acojan a él puedan tener a la vez la nacionalidad española y ecuatoriana con todos los derechos que de ello se deriven. El Convenio de 1946 establecía la posibilidad de que una persona pudiera ser titular de ambas nacionalidades, siempre que una de ellas permaneciera "latente" o "inactiva", por lo que quedaban en suspenso los derechos derivados de ella.
- Contratación del suministro y transporte de ayuda humanitaria alimentaria de emergencia a Mauritania y Angola por importes respectivos de 150 y 100 millones de pesetas, con cargo a los presupuestos de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
- Autorizar el traslado de un español que actualmente cumple condena en una cárcel de Tailandia, en virtud de un convenio internacional suscrito por los Gobiernos español y tailandés.
- Realización de 13 nuevos proyectos de infraestructuras en las comarcas mineras de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña y Galicia, por un importe global de 10.094 millones de pesetas para el periodo 1999 al 2001.
- Obras de emergencia de acondicionamiento de las instalaciones paliativas de la degradación de las aguas del Segura, en los términos de Orihuela y Rojales (Alicante), por un importe de 80 millones de pesetas.
- Obras de emergencia para la reparación de la rotura producida en el Canal de Aragón y Cataluña, en el termino municipal de la Puebla de Castro (Huesca), por 20 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rafael Matos González de Cárrega
- José Luis Crespo de Vega
- Borís Yeltsin
- Hobetuz
- Consejo de Ministros
- AECI
- Tailandia
- Gobierno de España
- Ayuda humanitaria
- Río Segura
- VI Legislatura España
- Inmigrantes latinoamericanos
- Angola
- Mauritania
- Haití
- Ecuador
- Sudeste asiático
- Inmigrantes
- Caribe
- Rusia
- Crisis humanitaria
- Ríos
- Cooperación y desarrollo
- Catástrofes
- Inmigración