_
_
_
_

El volumen de pesca desembarcada en los puertos valencianos descendió el año pasado un 4,9%

Las capturas de pesca desembarcadas en puertos de la Comunidad Valenciana rondaron las 50.076 toneladas en 1998, un 4,9% menos que el año anterior, y alcanzaron en primera venta un valor próximo a los 16.500 millones de pesetas, según fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca. Durante 1997 el valor económico de las especies capturadas alcanzó los 16.853 millones de pesetas, por lo que también se registró un descenso, de 353 millones de pesetas, en el plano económico. En los puertos castellonenses, las cantidades desembarcadas estuvieron en torno a las 24.115 toneladas, con un valor aproximado de 6.114 millones de pesetas; en los alicantinos, estos valores fueron de unas 20.006 toneladas y unos 7.721 millones de pesetas, y en los valencianos, las cifras alcanzaron valores muy inferiores, con 5.955 toneladas y 2.629 millones de pesetas. Estas capturas corresponden al total de las especies que llegaron a las lonjas valencianas, bien sea por embarcaciones de la propia flota o bien por barcos foráneos. Este descenso constata el retroceso de capturas totales que se registra desde 1995, especialmente, señalaron las fuentes, por los menores desembarcos en los puertos alicantinos, con unas 5.258 toneladas menos que en 1997 y, en concreto, en la disminución de la pesca que fue ofertada en Torrevieja (-2.246 toneladas) y Altea (-1.528 toneladas), aunque, con excepción del de La Vila-Joiosa, en todos ellos las cantidades fueron menores que en el año anterior. Este descenso acontece desde 1995 y refleja el estado en el que se encuentran los caladeros que, si bien puede responder a una situación cíclica de algunas especies, muestra una menor disponibilidad de este recurso natural. La sardina fue la especie más comercializada con 20.647 toneladas, el 41,2% del total de desembarcos, seguida de la alacha y del boquerón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_