Condenado por usar Internet para alterar el valor de unas acciones
Un empleado de la empresa estadounidense PairGain ha sido condenado a cinco meses de arresto domiciliario, cinco años de libertad condicional y el pago de una indemnización de 93.100 dólares (unos 15 millones de pesetas) por manipular unos informes en Internet de su empresa con el fin de hacer subir el valor de las acciones que poseía. La multa impuesta se usará para indemnizar a los inversores perjudicados por la artimaña del pirata informático, que podrá pagarla a plazos.Gary Hoke, de 25 años, fue detenido el 15 de abril por agentes del FBI después de que hubiera introducido de manera fraudulenta en la página web de la agencia financiera Bloomberg News un artículo en el que se afirmaba que la compañía en la que trabajaba iba a ser comprada por una empresa israelí por 1.000 millones de dólares (unos 160.000 millones de pesetas). La noticia disparó el valor de las acciones de PairGain, que volvieron a bajar rápidamente una vez se supo del fraude. La "cobardía" de Hoke le impidió beneficiarse de la maniobra, según el fiscal del caso, Chris Painter.
Según Painter, se trata del primer delito de esta clase que se da en EE UU, cuyo servicio secreto tiene ya 111 agentes dedicados a perseguir criminales en la red, y espera tener 2.200 en 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.