Maazel quiere "sentirse libre de las orquestas" después del 2003
Lorin Maazel, director, violinista y compositor, no renovará en el 2003 sus contratos con la Sinfónica de la Radio de Baviera y la Filarmónica de Viena y tampoco tiene intención de comprometerse con ninguna otra orquesta porque, aseguró ayer en Santander, quiere "sentirse libre" y dedicarse a hacer otras cosas."No quiero estar ligado a ninguna orquesta de ninguna parte del mundo", anunció anoche Maazel, quien hoy clausurará el Festival Internacional de Santander dirigiendo a la Orquesta de la Radio de Baviera en un concierto dedicado a Beethoven y Strauss.
El prestigioso director se tomará los tres años que le faltan para cumplir ese deseo como un "preludio" de lo que vendrá después: dirigir formaciones de todo el mundo como batuta invitada, volver a trabajar en óperas para el cine, afrontar proyectos multimedia y componer. A comienzos del año 2000, concretamente el 27 de febrero, estrenará con la Filarmónica de Viena su primera sinfonía, que ha titulado simplemente Pieza sinfónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.