Daimler-Chrysler, condenada a pagar 3.000 millones por un accidente
La fábrica de coches DaimlerChrysler deberá pagar una indemnización de 19,2 millones de dólares (unos 3.000 millones de pesetas) a un hombre que sufrió un accidente de tráfico al volante de un monovolumen Plymouth Voyager y en el que su mujer y sus tres hijos perdieron la vida, según una sentencia del tribunal del estado de Massachussets (EEUU) dada a conocer ayer. El accidente ocurrió en 1990 cuando el demandante, Paul Santos, perdió el control del vehículo, fabricado en 1986, después de pisar el freno y que el sistema completo de discos se bloqueara.Esta sentencia confirma otra anterior, dictada en 1996. DaimlerChrysler apeló este fallo con el argumento de que Santos conducía a gran velocidad en una calzada con hielo y nieve, con lo que atribuía al conductor la responsabilidad del accidente. La misma compañía ya había sido obligada este año a pagar 110.000 pesetas a las 75.000 personas que compraron coches de su marca con airbags defectuosos.
El mes pasado, Ford fue obligada a pagar 47.000 millones de pesetas a los supervivientes de un accidente ocurrido en 1993, pero es General Motors la que pagó la indemnización récord: 769.000 millones por la explosión de un depósito de gasolina que no provocó muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.