Triunfo y salida a hombros de El Cordobés en Almería
El diestro Manuel Díaz El Cordobés cortó dos orejas y salió a hombros en la corrida celebrada ayer en Almería, quinto festejo de su feria de la Virgen del Mar, en el que José Tomás y Julián López El Juli también lograron un trofeo cada uno. El Cordobés fue el protagonista indiscutible de la tarde por su faena al cuarto, la más vibrante e intensa.Cuajó tandas de mucho mérito por ambos pitones, pero, sobre todo, destacaron los naturales, muy lentos y cadenciosos. Toreó con seriedad y muy de verdad, llegando mucho al tendido. Luego, mató de una buena estocada y logró los dos apéndices. Con el que abrió plaza se mostró muy entregado y más espectacular, pero el torero estaba tan dispuesto y valiente que en un muletazo resultó dramaticamente volteado, aunque por fortuna sin consecuencias. Hubo petición de oreja, que el presidente finalmente no concedió.
José Tomás tuvo un primer astado aplomado y que se paró pronto, con el que muy poco pudo hacer. Toreó por el pitón derecho con limpieza, ligazón y ritmo, y terminó en el último tramo en las distancias cortas, en las que derrochó valor. Le faltó, sin embargo, más acierto al matar. El quinto fue más complicado y molesto, pero José Tomás cuajó natuarles con mucho empaque y quietud, bajando la mano con profundidad. Y aunque el animal no ofreció la suficiente "transmisión" y el torero pinchó con la espada, logró la oreja.
Algo acelerado y sin llegar a acoplarse estuvo El Juli con el tercero, un toro deslucido que le restó mucha chispa a la faena. Se superó ante el que cerró plaza, al que toreó variado con el capote y realizó una faena a base de valor. El astado tuvo temperamento y El Juli aguantó mucho al natural, quedándose muy quieto. Tampoco se demoró con los aceros y obtuvo el trofeo.
Se lidiaron toros de Torrealta, desiguales de presentación y juego, más serios los tres últimos. Segundo, cuarto y quinto resultaron los más manejables. El Cordobés, ovación más petición de oreja y dos orejas. José Tomás, ovación y una oreja con petición. El Juli, ovación y una oreja con petición. La plaza registró un lleno de "no hay billetes".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.