Los Ibarretxe inventan un nuevo Waterloo en 'Sabotage'
Los hermanos Ibarretxe -José Miguel y Esteban, guionistas y directores, y Javier como coproductor ejecutivo- reinventan la batalla de Waterloo en la película Sabotage, que ruedan en inglés en escenarios del País Vasco con un presupuesto superior a los 750 millones de pesetas."Esta historia comenzó hace casi 200 años", dice José Miguel Ibarretxe rodeado de los actores protagonistas, vestidos con uniformes militares y trajes imperio, en un descanso del rodaje que ha invadido el palacio Artaza, en Getxo (Vizcaya). La factoría de los hermanos Ibarretxe ha trabajado con una trama de hechos históricos para crear una película en la que juegan a trastocar los acontecimientos reales con un toque de comedia y la libertad de la ficción.
El actor británico David Suchet encarna a un Napoleón que se disputa con el duque de Wellington, Stephen Fry, el amor de una espía, la actriz Alexandra Vandernoot, en los campos de Waterloo. "No es una película bélica", aseguran los autores. "La guerra es sólo el escenario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.