_
_
_
_

Los agricultores franceses radicalizan sus protestas por las sanciones de EEUU

Los agricultores franceses, y especialmente los agrupados en el sindicato Confédération Paysanne, han radicalizado sus protestas contra las sanciones impuestas por EEUU a productos agrícolas europeos y para presionar ante las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio que comenzarán este otoño. Las protestas de los últimos días han afectado especialmente a las franquicias de la firma McDonald"s en diversas localidades del país. Los agricultores franceses han llevado a cabo manifestaciones de protesta ante estos establecimientos consistentes, en unos casos, en la degustación gratuita de productos agrícolas nacionales, y en otros, en el cerco con cinta aislante de los establecimientos.En la localidad de Clermont-Ferrand, los manifestantes organizaron una degustación de queso roquefort, de zumo de manzana y de vino frente a un McDonald"s de la localidad. Además, repartieron pasquines en contra de las sanciones impuestas por EE UU a productos europeos a raíz de que la UE prohibiera la importanción de carne de vacuno hormonada de EE UU.

En otras localidades como Cavaillon, las manifestaciones de protesta han crecido en intensidad, con el lanzamiento de productos nacionales contra los establecimientos de hamburguesas y otros productos típicos estadounidenses. El portavoz de la Confédération Paysanne, Michel Dupont, anunció hace unos días la "radicalización" de la protesta debido al procesamiento del agricultor José Bové, acusado de saquear un McDonald"s el pasado 12 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_