El Palo, la zona más marinera de Málaga
Las barcas de los pescadores del barrio, que se esparcen a lo largo de los 1.200 metros de playa, son el mejor sello de autenticidad de El Palo (Málaga), zona marinera por excelencia. Los restaurantes se suceden uno tras otro y todos ofrecen una amplia variedad de pescados y mariscos recién cogidos del mar. El ambiente familiar tiene su lógica: los espigones artificiales forman pequeñas calas de poca profundidad donde el oleaje se suaviza. A pocos metros, los asadores de espetos cumplen prolijamente su rito para ofrecer al bañista uno de sus platos típicos.AGUA
Regular. La limpieza varía por días, de ahí que no siempre esté clara e invite al chapuzón, aunque el SAS considera "correctas" sus condiciones higiénicas.
ARENA
Gruesa y gris. La arena de la playa malagueña de El Palo es gruesa al tacto. Su color tiene tonalidades grises. La limpieza y cuidado, a cargo de los servicios municipales, se realizan cada día.
INSTALACIONES
Aceptables. Las instalaciones tienen todos sus accesos señalizados y se componen de un centenar de papeleras, nueve duchas y dos bloques de hamacas. No obstante, no hay servicios, fuentes de agua potable ni vestuarios.
SERVICIOS DE URGENCIA
Ambulancia y zodiac. El número de vigilantes oscila entre cuatro y seis. El puesto de Cruz Roja está en la playa de Pedregalejos y dispone de una ambulancia y una zodiac para prestar atención de primeros auxilios y salvamento marítimo.
Nay Pa
Al igual que los casi 30 restaurantes que acompañan todo el paseo, NayPa ofrece una carta rica en pescados y mariscos. Las especialidades son los fideos a la parte y el arroz a la banda (consumidos por los pescadores embarcados) y los pinchitos de cordero (preparados por Naima, la mujer de Paco, el propietario). El jueves es el día del pescaíto, con un 25% de descuento. : ø Dirección: Quitapenas, 115. Abierto de 12.30 a 17.30 y de 20.00 a 00.30 (95 220 46 01).
Guisadillo de costillas
El recetario popular andaluz está lleno de guisos en los que intervienen las costillas, uno de los cortes más baratos y provechosos del cerdo. Pero el plato de costillas por excelencia en Andalucía es este guisadillo fácil de hacer y goloso de comer, aunque haya que mancharse los dedos.: ø Ingredientes: Para seis personas se necesita un kilo y medio de costillas de cerdo, cuatro patatas hermosas, una cebolla grande, dos pimientos verdes, dos tomates maduros, tres dientes de ajo, una copita de vino, pimienta en grano, un clavo, una hoja de laurel, aceite de oliva y sal. Se cubre de aceite el fondo de una olla y se hace un refrito con el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate muy picados. Cuando esté, se pasa por la batidora y se vuelca de nuevo en la olla. Se añaden las costillas, la sal, las especias y el vino. Se cubren con un litro de agua y se cuecen tapadas a fuego flojo unos 15 minutos. Después se añaden las patatas peladas y cortadas en cubos y se cuece todo media hora más a fuego lento añadiendo agua si hace falta, porque el guiso debe quedar caldosito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.