_
_
_
_
_

IU denuncia al alcalde Oviedo, del PP, ante el Tribunal de Cuentas

IU continúa su batalla contra el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del Partido Popular, al considerar que ha utilizado fondos públicos, "al margen de los mecanismos legales", para construir unas instalaciones hípicas en la capital asturiana. La coalición entregará hoy al Tribunal de Cuentas un informe de fiscalización de los años 1994 y 1995 que De Lorenzo se negó a aportar tras un requerimiento inicial del grupo de IU.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Asunción Rodríguez, denunciará hoy al alcalde, Gabino de Lorenzo, ante el Tribunal de Cuentas por "múltiples irregularidades y posibles actuaciones delictivas desarrolladas en los últimos años por el equipo de gobierno".En el informe que Izquierda Unida entregará al Tribunal de Cuentas constan las alegaciones al anteproyecto del Informe de Fiscalización de la Actividad Económico Financiera de la corporación ovetense de los años 1994 y 1995 elaborado por el Tribunal de Cuentas.

Los datos de esos años fueron requeridos por este órgano fiscalizador al Ayuntamiento y el pleno consistorial se resistió a entregarlos, "con la actitud obstruccionista habitual que practica el alcalde del PP", afirmó IU.

La coalición confía en que el Tribunal de Cuentas ponga de manifiesto "la gravedad de las actuaciones producidas y señale las responsabilidades y su alcance, precisando las personas implicadas que encabezaría el propio alcalde de Oviedo, del Partido Popular".

Izquierda Unida, a través de su portavoz municipal, Asunción Rodríguez, señaló en un comunicado que en su día ya solicitó en el Congreso una fiscalización específica sobre las obras de construcción de un hipódromo en Oviedo.

También denuncia que el alcalde ha utilizado de forma sistemática fondos públicos al margen de los mecanismos legales de aprobación, transparencia y control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_