Gente conectada
Gente conectada y con preparación tecnológica. De clase media o media alta y en edad de leer, lo que supone que superan la treintena. El perfil del consumidor de las librerías virtuales adjudica a los hombres un 80% de las ventas que se realizan on line. Las mujeres, las grandes lectoras de libros, aparecen todavía tímidamente en los pocos estudios que hay. El lector latinoamericano -titulados y diplomáticos- y los profesores de español en universidades extranjeras son también grandes consumidores del incipiente comercio electrónico español.Para comprar en las librerías virtuales, accesibles desde cualquier lugar y abiertas las 24 horas, basta con estar conectado a la red y tener tarjeta de crédito. Internet ofrece información actualizada sobre autores y títulos. Una vez consultado el catálogo, el cliente, utilizando una contraseña, llena su bolsa de la compra y envía el pedido, que será procesado en un centro de datos. Desde allí se envía al mayorista, que remite el libro a la librería o lo envía directamente al comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.