_
_
_
_
CATÁSTROFE EN TURQUÍA

Lima y San Francisco también temblaron

Dos seísmos, ambos de cinco grados en la escala de Richter, sacudieron el martes las ciudades de Lima y San Francisco, después del que asoló Turquía. Las sacudidas americanas no mataron, sólo causaron sobresalto y destrozos.La capital peruana y varias ciudades cercanas comenzaron a temblar a las 20.49, hora local (3.49 de ayer, hora peninsular española). Los sismólogos peruanos descartaron una vinculación de este seísmo con el del mar de Mármara.

Tampoco hay conexión alguna con el terremoto que se produjo en la californiana San Francisco el martes a las 18.06 horas (3.06, hora de Madrid). El epicentro de este temblor se localizó a 32 kilómetros al norte de esta ciudad. Los efectos se redujeron a daños en cristales y mobiliario doméstico, según la policía local. Los habitantes de San Francisco, que ha sufrido tres grandes terremotos en los últimos diez años, viven con el miedo constante al Big One, el gran terremoto que, según los más pesimistas, separará en los próximos 30 años la falla de San Andrés, sobre la que está construida la ciudad, del resto del continente, reduciendo a escombros Los Ángeles y San Francisco.

Más información
Atrapada entre las placas de África y Eurasia
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_