_
_
_
_
_

Carreras cantará para 12.000 personas en Alcalá de Henares

El tenor catalán José Carreras actuará el próximo 3 de septiembre en un concierto al aire libre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Se trata del espectáculo más masivo que el tenor jamás ha ofrecido en España. Está previsto que más de 12.000 personas acudan a los 60.000 metros cuadrados que ocupa la Huerta del Obispo del palacio arzobispal de la ciudad, un paraje rodeado de murallas medievales y considerado una de las joyas del Renacimiento español.Para el concierto también está prevista una escenografía similar a la que en otras ocasiones se ha utilizado para la gira de los tres tenores. El espectáculo de Alcalá de Henares incluirá 200 metros cuadrados de escenario (donde estarán tenor y orquesta), habrá hasta cuatro pantallas de vídeo gigantes, 70 músicos y cerca de 400 vatios de luz.

Organizado por la Fundación Cultural del Diario de Alcalá, pretende colaborar en el relanzamiento de la ciudad complutense, nombrada Patrimonio de la Humanidad el pasado 2 de diciembre, como foro cultural y turístico. El concierto coincide además con la celebración del 500 aniversario de la fundación de la Universidad de Alcalá de Henares por el cardenal Cisneros.

Carreras, que estará acompañado durante su actuación por la soprano Isabel Rey y por el director de orquesta David Giménez, actuará durante dos horas ofreciendo un programa que incluye Granada, La boda de Luis Alonso, Marechiade, Romeo y Julieta, El tambor de Granaderos, La Luna nova, Musica Proibita y Aranjuez.

Concierto en Austria

Además, Carreras ofrecerá hoy un concierto benéfico en Austria para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia. En el concierto de hoy, que se celebrará en las ruinas del castillo de la ciudad de Gars am Kamp, Carreras estará acompañado al piano por el maestro Lorenzo Bavaj y por las voces de la soprano Eva Lind y del artista local Rudolf Rosen, que interpretarán un repertorio compuesto por obras de Léhar, Verdi y Bernstein.Los fondos recaudados se destinarán a la fundación que Carreras puso en marcha en 1988 para luchar contra la mencionada enfermedad y que centra sus esfuerzos en la investigación científica, la provisión de infraestructura a centros asistenciales y el mantenimiento del registro de donantes de médula ósea (Redmo).

La fundación creó el Redmo en el año 1991 para conseguir que ningún paciente de leucemia se quedara sin posibilidades de curación por no disponer de un donante familiar. En estos ocho años, la fundación, mediante el Redmo, ha conseguido proporcionar donante compatible a más de 500 pacientes en espera de trasplante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_